• Edificio #325, 22St, 3 & 5 Av. San José, Costa Rica

  • +(506) 2295-0299P.O. BOX: 832-1007

  • geopier@Edificadora.net www.edificadora.net

Servicios Edificadora

Sistema de cimentaciones intermedia GEOPIER ®

Las cimentaciones Geopier son tanto cimentaciones de apoyo como de refuerzo de suelo vertical. Las propiedades del sistema son desarrolladas por su método de construcción especializado, el cual se lleva a cabo de la siguiente forma:

  1. Se remueve un volumen de material compresible perforando un hoyo en el suelo matriz.
  2. Se vierte en el fondo un volumen determinado de grava bien graduada
  3. Se compacta la grava en la base de la cavidad, con una fuente de energía de impacto de apisonamiento vertical y lateral, creando un bulbo que pre-deforma y pre esfuerza el suelo matriz.
  4. Se crean lados densos, compactando capas angostas de grava, con un alto esfuerzo y pre deformación laterales dentro del suelo matriz circundante, maximizados por la configuración geométrica del pie apisonador, de lados biselados a 45°.
Photo

Hace más de dos décadas, Geopier Foundation Company desarrolló su primer sistema de cimentaciones como alternativa a estos métodos usados tradicionalmente. Las Pilas de Agregado Compactado proveen una solución de cimentación intermedia eficaz y a la vez económica para controlar asentamientos.

A través de los años y en constante investigación Geopier Foundation Company desarrolla nuevas tecnologías para expandir la capacidad de sus sistemas. Hoy en día miles de estructuras alrededor del mundo incluyendo en Costa Rica son apoyadas por las novedosas tecnologías de Geopier – GP3®, Impact®, Densipact® y Columnas de Geo Concreto Geopier, ofreciendo un excelente desempeño, confiabilidad e ingeniería de valor comparado contra los sistemas de cimentación tradicionales.

El sistema Geopier® original fue desarrollado en 1989 como una solución de cimentación intermedia eficiente y costo-efectiva para el control de asentamientos. Hoy en día, el sistema patentado Geopier GP3® usa pilas de agregado apisonado mediante el método de remplazo (perforado) para reforzar arcillas y limos de consistencia blanda a rígida, arenas sueltas a densas, suelos con matería orgánica, así como turbas y rellenos sin control. De igual forma que el sistema Geopier® original, el sistema GP3® permite la inspección visual del material producto de perforación y de esta forma atender posibles variaciones del tipo de suelo de forma inmediata. Más aún, las mejoras en el proceso de GP3® ofrecen una mayor eficiencia y economía que el sistema Geopier® original. El sistema GP3® es una gran alternativa a sistemas como excavación y remplazo o cimentaciones profundas incluyendo pilotes prefabricados o pilas coladas en sitio.

El sistema Geopier Impact® utiliza un mandril de desplazamiento patentado para reforzar suelos de condiciones pobres a buenas, incluyendo arenas sueltas, arcillas y limos blandos, suelos con estratos mixtos, rellenos no controlados, suelos contaminados y suelos por debajo del nivel freático. El proceso de desplazamiento elimina la necesidad de usar encamisados, así como el material producto de perforación. El proceso constructivo, altos rendimientos y excelente relación costo-beneficio hacen de este sistema una excelente solución para suelos que no permanecen estables ante la perforación.

El sistema Geopier Densipact® es una solución de cimentación intermedia eficiente y costo-efectiva para el control de asentamientos. El sistema patentado Densipact ofrece un gran valor económico para mejorar arenas sueltas a medias-densas (SP, SP-SM, SM) en las que incrementar la densidad relativa del suelo resulta en un control de asentamientos mejorado y reducción o mitigación del fenómeno de licuefacción.

Las columnas de Geo-Concreto® (GCC) proveen una solución costo-efectiva para soportar altas cargas y controlar asentamientos en sitios con suelos cohesivos blandos altamente compresibles y suelos con materia orgánica o turbas subyacidos por suelos duros o densos, o roca. El refuerzo del suelo es logrado combinando elementos de alto módulo o resistencia en la masa de suelo blando para controlar los asentamientos. Las columnas de Geo-Concreto son un excelente remplazo de cimentaciones profundas incluyendo pilotes prefabricados y pilas coladas en sitio.